CaixaBank y Sabadell, con pérdidas del 6,28 % y del 5,46 %, respectivamente, lideran las caídas del principal selectivo español, el IBEX 35, en una jornada en la que han presentado sus resultados anuales.
CaixaBank es en concreto el valor más bajista del IBEX 35, ya que, una hora después de la apertura de la sesión, se deja ese 6,28 %.
La entidad ha anunciado este viernes un beneficio de 1.985 millones, un 17,8 % más, gracias al crecimiento de los ingresos del negocio bancario, la mayor aportación del portugués BPI y la reducción de las dotaciones.
Por su parte, el Banco Sabadell cae el 5,46 % tras publicar un resultado de 328,1 millones, un 54,2 % menos, por los problemas de la migración tecnológica de su filial británica TSB y al haber asumido también costes extraordinarios para culminar la limpieza de su balance.
El BBVA también ha presentado sus cuentas de 2018, periodo en el que ganó 5.324 millones, un 51,3 % superior, gracias a la plusvalías por la venta de su negocio en Chile y a pesar de la caída de la lira turca y las dificultades en Argentina.
Las acciones del BBVA, por el contrario, suben el 0,91 %.