Fráncfort (Alemania), 1 feb (EFECOM).- Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, quiere reducir sus costes ajustados hasta 21.800 millones de euros en 2019, por debajo del objetivo que se había fijado anteriormente de 22.000 millones de euros.
El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2018 que han identificado áreas donde pueden recortar más costes.
Sewing afirmó que el recorte de costes que han ahorrado con la reducción de empleos en 2018 será completamente tangible en 2019. Deutsche Bank, que empieza el año con 6.000 empleados menos, genera el 60 % de sus ingresos con las divisiones de banca minorista y comercial, la gestión de activos DWS y la banca de inversión.
El banco quiere crecer este año en la banca para empresas y de inversión y aumentar el volumen de préstamos en el área de banca minorista y comercial en 7.000 millones de euros.
Deutsche Bank ha ganado el año pasado 3.000 nuevos clientes en el sector de pymes alemanas.
Asimismo quiere expandir el negocio de gestión de activos DWS a América y Asia, según dijo Sewing.
Deutsche Bank tuvo un beneficio neto atribuido de 267 millones de euros en 2018, después de tres años consecutivos de pérdidas y tras reducir costes.