El grupo Investindustrial, controlado por la familia italiana Bonomi, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice su opa sobre el cien por cien del capital de la empresa española Natra, dedicada a la fabricación de productos de chocolate.
Investindustrial ofrece 90 céntimos por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible en circulación hasta un importe máximo de 142,48 millones de euros.
Para garantizar el pago, el grupo italiano cuenta con un aval emitido por Investec Bank por ese mismo importe, según ha comunicado hoy a la CNMV.
La oferta se dirige a los 152,5 millones de acciones de la compañía y a las 5.759 obligaciones convertibles en circulación.
Estas obligaciones dan derecho a suscribir 5,759 millones de nuevos títulos de Natra.
Durante el periodo de conversión voluntaria, que terminó el pasado 27 de enero, los titulares de 92.589 obligaciones (el 94,14% del total) han ejercido su derecho de canje, lo que ha supuesto la emisión de 92,59 millones de nuevas acciones.
La oferta está condicionada a que sea aceptada, al menos, por un 59,7% del capital de la compañía española, porcentaje que quedará en el 57,58% una vez emitidas las acciones necesarias para canjear todas las obligaciones.
Investindustrial tiene garantizado ese porcentaje porque ha suscrito acuerdos de compraventa con tenedores de obligaciones que cuentan con el equivalente al 57,58 % del capital.
Se trata de Deutsche Bank (22,08%), Banco Sabadell (9,24 %) y los fondos Kington (11,76%) y Sherston (14,51%), controlados ambos por la firma de inversión Bybrook Capital.