Seúl, 1 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl tuvo este viernes resultados mixtos en la última sesión antes de que comience un período festivo que se prolongará hasta el próximo miércoles.
El Kospi, el principal indicador del mercado surcoreano, acabó hoy con una bajada de 1,39 puntos, un 0,06 %, hasta en 2.203,46 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,06 puntos, un 0,01 %, hasta 716,92 enteros.
La de hoy fue la última sesión antes de las celebraciones por el nuevo año lunar, uno de los períodos festivos más prolongados de Corea del Sur, lo que influyó a que al ánimo de los operadores le faltara entusiasmo.
La sesión comenzó al alza, empujada por el buen cierre de Wall Street y las esperanzas depositadas en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China para cerrar sus tensiones mutuas.
Pero las dudas se impusieron después, especialmente por lo que pueda pasar desde hoy y hasta que se reanuden las operaciones, el jueves próximo.
Entre los principales títulos del mercado, Samsung Electronics subió un 0,43 %, un día después de que anunciara sus resultados trimestrales antes de la apertura de las sesiones de este jueves.