Las empresas de renting de vehículos han matriculado en enero el 2,5% más
Las empresas de alquiler de vehículos a largo plazo que operan en España han matriculado en enero 20.638 unidades, el 2,57% más que en el mismo mes de 2018, ha informado este lunes la Asociación española de renting de vehículos (AER).
La inversión realizada para la adquisición de esos vehículos nuevos ha ascendido a 389 millones de euros, el 2,91% más que en 2018, cuando fue de 378 millones de euros, ha recordado la fuente en un comunicado.
La patronal ha destacado además en una nota que, mientras que ellos han crecido, el mercado del automóvil en general ha caído el 5,46% en tasa interanual, hasta los 113.416 vehículos.
El peso del renting sobre el mercado total en enero ha sido del 18,20%, según AER, que ha resaltado además que el canal de empresas del renting ha crecido un 3,93% en enero y que las compras de eléctricos ya suponen el 2,06% en las matriculaciones totales del sector de alquiler de vehículos a largo plazo, "todo un hito".
En el primer mes el año se han matriculado en renting 426 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel).
El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, ha afirmado en la nota, que a pesar de que el incremento de las matriculaciones del renting está por debajo de las previsiones de la patronal, están "satisfechos" después de que el resto de canales haya cerrado en negativo en enero.
Al respecto, ha mostrado su esperanza en que el ritmo de crecimiento del mercado total se restablezca y ello anime al conjunto del sector de automoción.