El bufete de abogados Gesico, especializado en la gestión de impagos y cobros, ha anunciado hoy la creación de una plataforma para proveedores y accionistas afectados por la crisis de la cadena de supermercados DIA.
El director general de Gesico, José Martínez Carrera, ha explicado en declaraciones a Efe que la iniciativa nace después de la fuerte caída bursátil de la compañía sufrida durante los últimos meses, que ha vinculado no sólo con el "ataque especulativo de diferentes fondos de inversión", sino también con los "graves problemas a nivel de gestión" de la empresa.
La cadena de supermercados se encuentra actualmente en "causa de disolución" después de revelar que su patrimonio neto cerró 2018 en negativo, aunque ya prepara una ampliación de capital por 600 millones de euros que revertiría esta situación y cuya suscripción ha sido asegurada por Morgan Stanley.
No obstante, analistas y agencias de calificación de riesgo como Moody's cuestionan el éxito de esta operación por las dudas sobre la posición de su principal accionista, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, quien no ha precisado todavía si la apoyará.