Madrid, 5 feb (EFECOM).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha mostrado hoy el compromiso "inaplazable" del Gobierno por cerrar la brecha de género, que actualmente se traduce en una pérdida de en torno al 15 % del PIB en España.
Durante su intervención en la inauguración de la jornada sobre brecha de género en el ámbito laboral, organizada por la consultora ATKearny, Calviño ha asegurado que este compromiso se abordará desde el proyecto de la "agenda del cambio" que ultima su Ministerio y que la ministra prevé que se anunciará en los próximos días.
"El objetivo es que el crecimiento económico de nuestro país no se mantenga solo sólido, sino también inclusivo y sostenible a medio y largo plazo", ha explicado.
La ministra ha puesto en valor algunas medidas impulsadas por el Ejecutivo en los últimos meses para corregir la brecha de género, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o las deducciones en el Impuesto de Sociedades a las empresas que incorporen a mujeres en los consejos de administración.
Esto debe complementarse, según la ministra, con la universalización de las escuelas de 0 a 3 años y el avance hacia la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad, entre otras medidas.
Además, ha recalcado que el actual Gobierno es "feminista y mayoritariamente formado por mujeres", sobre todo en el ámbito económico, con los Ministerios de Hacienda, Trabajo, Economía e Industria encabezados por mujeres.
Sobre el crecimiento económico, la ministra ha asegurado que los datos conocidos recientemente, que situó el PIB en el 2,5 %, muestran el "buen momento" que atraviesa el país, que aceleró su impulso en el último trimestre del año y que se sigue manteniendo por el "efecto arrastre" a principios de 2019.