El grupo de restauración Beer&Food, propiedad desde enero de 2018 del fondo de inversión Abac Solutions, ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha sido aceptado como miembro signatory de la Red Española del Pacto Mundial.
Así, Beer&Food se convierte en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red, a la que también pertenece la asociación Marcas de Restauración, ha informado la compañía a través de un comunicado.
El Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa del mundo y que cuenta con más de 9.000 integrantes de 135 países, funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, la ONU, sus organizaciones sectoriales, las ONGs globales y las uniones sindicales internacionales promueven sus objetivos y principios.
Dicha iniciativa, que Beer&Food asume dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, implica para la compañía "apoyar los principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción".
Beer&Food apoyará y desarrollará los principios de la ONU dentro de su esfera de influencia y se compromete a hacer del Pacto Mundial y de sus principios "parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía", así como a involucrarse en los proyectos cooperativos que contribuyan a estos objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A su vez, y de forma anual, el grupo realizará una descripción de las medidas prácticas puestas en marcha o planificadas por la empresa en tres áreas temáticas: medio ambiente, social y buen gobierno.
El consejero delegado de Beer&Food, Sergio Rivas, ha señalado que el grupo "está firmemente comprometido con la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular aquellos relacionados con la sostenibilidad".