El fabricante de componentes electrónicos Infineon ganó en el primer trimestre de su actual ejercicio económico 254 millones de euros, un 23,9% más que en el mismo periodo del año anterior, pero ya nota la caída de la demanda en sector automovilístico y la ralentización de China.
Infineon informó este martes de que el resultado operativo se incrementó en el primer trimestre del año fiscal 2018/2019, que comenzó en octubre, hasta 327 millones de euros, un 31,8% más que un año antes.
La facturación mejoró en el mismo periodo un 11%, hasta 1.970 millones de euros, en comparación con el primer trimestre del año anterior, pero bajó un 4% respecto al cuarto trimestre.
La caída de los ingresos fue moderada en el segmento automovilístico y de sistemas de batería en robots y nanotecnología, pero mucho más pronunciada en soluciones de seguridad digital.
El margen de rentabilidad bruto se mantuvo estable en el 39,8%, incluidas adquisiciones.
El consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss, dijo al presentar las cifras que "hasta ahora hemos podido dominar bien los retos de un entorno de negocio en el que aumentan las dificultades".
Ploss pronosticó un aumento del crecimiento de la facturación del 9% en 2019 y ganar cuota de mercado, pero dijo que van a reducir las inversiones.
Infineon prevé reducir las inversiones entre 100 y 200 millones de euros debido a una tasa de crecimiento más lenta.
Las inversiones en propiedad, fábricas y equipos, activos intangibles y costes en desarrollo capitalizados serán en 2019 de 1.500 millones de euros (entre 1.600 y 1.700 pronosticados antes).
En noviembre Infineon pronosticó que en el año fiscal 2019 la facturación aumentaría entre un 9% y un 13% a un tipo de cambio del euro de 1,15 dólares y que el crecimiento del segmento de componentes para el sector automovilístico crecería más que la media del grupo.