Siemens Gamesa instalará 63 aerogeneradores, que suman 200 megavatios (MW), en siete parques eólicos en Navarra, Valladolid, Zaragoza, Málaga y Cádiz, propiedad de cinco clientes, ha informado este martes el fabricante de aerogeneradores en un comunicado.
La compañía suministrará a lo largo de este año 32 aerogeneradores para parques situados en Navarra, cuatro en Valladolid, quince en Zaragoza, nueve en Málaga y tres en Cádiz.
Además, Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos.
La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra), As Somozas (Galicia) y Tánger (Marruecos), mientras que la totalidad de las nacelas se producirán en la fábrica de Ágreda (Soria).
Gamesa Electric y Gamesa Gearbox, filiales de Siemens Gamesa, producirán las multiplicadoras, los generadores, los convertidores y los armarios eléctricos en sus plantas de Madrid, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Valencia.
La compañía instalará 32 aerogeneradores en el complejo eólico Cavar, promovido conjuntamente por Iberdrola y Caja Rural de Navarra y que está integrado por cuatro parques eólicos, con una capacidad instalada de 111 MW y ubicado en los municipios de Cadreita y Valtierra (Navarra).
Además, Siemens Gamesa se encargará de su mantenimiento durante diez años.
Siemens Gamesa instalará, asimismo, para Alfanar Energy otros 12 aerogeneradores, que suman una potencia de 32 MW: nueve turbinas en el proyecto La Escalereta II, en Málaga, y otros tres en el parque La Estancia, situado en Cádiz, parques que el fabricante de aerogeneradores mantendrá y operará durante veinte años.
Además, Siemens Gamesa ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques zaragozanos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15 MW).
La compañía también entregará seis aerogeneradores al Grupo Jorge para su proyecto Pedrola, un parque situado en Zaragoza, con una potencia de 21 MW que Siemens Gamesa mantendrá durante diez años.
También ha firmado un acuerdo con Falck Renewables para el suministro de cuatro turbinas (11 MW) en el parque Carrecastro, ubicado entre Tordesillas y Velilla, en la provincia de Valladolid.