Madrid, 5 feb (EFECOM).- Solaria Energía y Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo con el banco Natixis para financiar a largo plazo los 250 megavatios (MW) que se adjudicó en la segunda subasta de renovables celebrada en el año 2017, por un importe de 125 millones de euros.
Según ha informado la compañía este martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la 'due dilligence' (comprobaciones debidas) de los proyectos y a la aprobación final del comité del banco.
La financiación se articulará bajo la modalidad de 'project finance' y tendrá un importe de 125 millones de euros.
Solaria Energía espera que las plantas que construya con la potencia adjudicada estén conectadas a la red eléctrica a lo largo de 2019.
La empresa anunció en diciembre la construcción de nuevas instalaciones con módulos solares fotovoltaicos en España, que sumaran una potencia de 400 MW.
Además, ese mismo mes anunció un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo con Repsol, que asciende a una potencia total contratada de 50 MW.
Solaria multiplicó por más de tres veces su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2018, al ganar 18,52 millones de euros, frente a los 5,91 millones del mismo periodo del año anterior.