Berlín, 06 feb. (EFECOM).- El titular de Economía alemán, Peter Altmaier, se pronunció hoy a favor de reformar el derecho europeo tras la decisión de la Comisión Europea de prohibir la fusión de la alemana Siemens y la francesa Alstom.
El ministro señaló que Alemania elaborará con Francia una iniciativa que contribuya a "un ajuste del derecho europeo en materia de competencia" acorde a los tiempos "para que en un futuro las fusiones sean posibles".
La decisión de la Comisión, que dijo respetar, "demuestra la importancia de una política europea relativa a la industria"", agregó.
En ese sentido, advirtió que en un contexto de competencia global con China y Estados Unidos, es importante que puedan surgir grandes consorcios europeos capaces de competir.
En la misma línea se expresó en una rueda de prensa ordinaria el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien subrayó que para Alemania lograr un mercado de trenes de alta velocidad competitivo es una "importante cuestión política para Alemania y toda Europa".
Agregó que el ejecutivo "toma nota con pesar" de la decisión de la Comisión, al tiempo que expresó su esperanza en una modernización de la legislación europea que regula los aspectos de la competencia.