Economía

Brickbro vende diez inmuebles en Barcelona valorados en 1,57 millones

6 febrero, 2019 13:39

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Brickbro ha puesto a la venta un lote de 10 áticos en los principales barrios de Barcelona, como Sarrià-Sant Gervasi o el propio barrio de la Sagrada Familia, valorado en 1,57 millones de euros.

La mayoría de los áticos que pone a la venta Brickbro han sido financiados por medio de la plataforma de crowdfunding de la empresa a través de operaciones cerradas entre diciembre y enero hasta en menos de 20 horas, ha detallado Brickbro en un comunicado.

Los inmuebles tienen un precio entre 99.000 euros para el ubicado en la calle Camp 18, y los 210.000 del de calle Córcega 601, cerca de la Sagrada Familia, aunque durante los próximos 21 días los inversores interesados podrán adquirirlos con un 10% de descuento.

Según Brickbro, el mercado de inversión inmobiliaria en España mueve 11.200 millones de euros al año y el crowdfunding creció casi un 400% en 2017, lo que supone 250 millones de euros.

De acuerdo con la socia fundadora de la compañía, Carolina Santa Cruz: "la unión del mundo del fintech y el inmobiliario, tan arraigado en España, es la receta del éxito".

Brickbro especifica en su comunicado que su política inmobiliaria consiste en "comprar vía crowdfunding espacios industriales y comerciales en desuso, remodelarlos de acuerdo a las últimas tendencias del diseño y venderlos en el mercado".

Esta política implica la identificación y compra de inmuebles que se alquilan después con una rentabilidad de entre el 6 y el 8%.

Estos locales son transformados en áticos mediante una reforma que revaloriza el inmueble para su venta, lo que supone un rentabilidad a sus inversores por encima del 14%.

El consejero delegado de Brickbro, Guillermo Preckler, ha indicado que está "muy contento con el desarrollo que está teniendo la compañía".

Preckler ha destacado que "muchos inversores han optado por dejar dinero comprometido dentro de la plataforma para futuras inversiones", debido a que han tenido "sobredemanda" en todas las operaciones que han sacado al mercado.

La compañía tiene en Demium Startups a su principal inversor y espera "convertirse en la principal proptech (inmobiliaria de nuevas tecnologías) de España en el segmento industrial y comercial del país" y añade que, aunque actualmente solo opera en Barcelona, tiene previsto ofrecer a sus inversores oportunidades en Madrid, Valencia y Bilbao en el segundo trimestre.

Brickbro cuenta con 2.000 usuarios registrados que pueden invertir en la compañía a partir de 50 euros, y para ello deben inscribirse en la plataforma, escoger la oportunidad y esperar la plusvalía generada.