La ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha comprometido ante miembros del comité de empresa de La Naval, de Sestao (Vizcaya), a celebrar una reunión para tratar sobre posibles soluciones para el astillero, actualmente en proceso de liquidación.
Representantes de los trabajadores del astillero, que han seguido la comparecencia de la ministra en la Comisión de Industria del Congreso en una sala aledaña, habían manifestado su disgusto porque una reunión convocada en el Ministerio para el mes de enero se desconvocara a pocas horas de celebrarse.
Tras la comparecencia, varios miembros del comité de empresa se han acercado a Maroto para pedirle una reunión y que el Gobierno adopte una posición más comprometida con la continuidad de La Naval.
Maroto les ha dicho que está dispuesta a reunirse con ellos y que fijará una fecha para poder tener un encuentro en próximas semanas.
Además, el secretario del comité de empresa, Juanjo Llordén, ha requerido a la ministra para que el Gobierno aclare su posición y que diga si está dispuesto a aceptar la solución que la representación social plantea de que los Gobiernos central y vasco entren en el capital de La Naval, como considera posible un informe que encargaron a un bufete de abogados especializado en derecho comunitario de la competencia.
Reyes Maroto les ha reiterado, como ya hizo durante su comparecencia, que eso sólo es posible si se encuentra a un inversor privado y que el Gobierno vasco ya ha manifestado que está dispuesto a entrar en el capital de La Naval si surge ese inversor.