El fondo de inversión de capital riesgo de BBVA, Propel, ha invertido en DataSine, una "startup" (empresa emergente) que está tratando de entrelazar la psicología con el aprendizaje automático o "machine learning" para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a personalizar la comunicación a escala con sus clientes.
Propel Venture Partners, con sede en San Francisco (EEUU), ha participado en la última ronda de financiación de DataSine, que prevé destinar los 5,2 millones recaudados a desarrollar esta nueva plataforma, según explica en un comunicado.
La plataforma, que se llamará Pomegranate, permitirá que las empresas personalicen los contenidos que ofrecen a partir de los rasgos de la personalidad de sus clientes y reducir así el tiempo que dedican a tareas como la adaptación de textos promocionales.
El servicio ayudará con tareas como la redacción de emails y de entradas de páginas web o guiones para los centros de atención o "call centers", con el objetivo de ofrecer al cliente más opciones y recomendación de productos.