Seúl, 7 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con resultados mixtos su primera sesión después de un largo período festivo, en una jornada que estuvo determinada por las ganancias en el sector tecnológico.

El indicador Kospi, el principal del mercado, cerró plano, con descenso 0,04 puntos (0,00 %), hasta 2.203,42 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 11,87 puntos, un 1,66 por ciento, hasta 728,79 enteros.

Los operadores surcoreanos, que celebraron la última sesión el pasado viernes, recuperaron hoy el ritmo tras las fechas festivas del año nuevo lunar, días en las que los mercados globales se han movido en distinta dirección.

Todavía tiene que asimilar el parqué de Seúl los nuevos desarrollos de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, por una parte, y el anuncio sobre las fechas de la nueva cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Aun así, aunque la sesión comenzó con ganancias, el efecto quedó amortiguado por la toma de beneficios según transcurría la jornada, según los analistas.

Samsung Electronics, la principal firma del mercado surcoreano, terminó con un retroceso del 0,32 %, mientras que el fabricante de microprocesadores SK hynix subió un 1,05 %.