El gigante brasileño BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, anunció este jueves que vendió el 100 % de sus acciones en sociedades de Europa y Tailandia al grupo Tyson International por 340 millones de dólares.
La participaciones vendidas pertenecen a diferentes corporaciones que desarrollan actividades de "procesamiento de alimentos" y "sacrificio de aves" en Europa y Tailandia, informó BRF en un comunicado remitido al mercado financiero.
El cierre exitoso de la operación está aún sujeto a que se cumplan las condiciones pactadas por las partes y a la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes.
La empresa señaló que el negocio se enmarca en el programa de venta de activos que impulsó desde mediados del año pasado y con el que espera superar la grave crisis económica que atraviesa.
Con ese conjunto de medidas, la compañía cárnica espera recaudar 4.100 millones de reales (unos 1.110 millones de dólares), frente a los 5.000 millones de reales (unos 1.350 millones de dólares) previstos inicialmente.
La empresa fue objeto en los dos últimos años de dos grandes operaciones anticorrupción ("Carne Débil" y "Trapaça") que detectaron una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de sus productos.
El escándalo también afectó a otras firmas del sector como JBS.
BRF entró entonces en una profunda crisis económica con pérdidas que llegaron a los 1.100 millones de reales (hoy 300 millones de dólares) en 2017 y todo indica que se agravaron el año pasado.