Coca-Cola ha aumentado durante los últimos dos años un 37 % las ventas en España de bebidas bajas en calorías, con lo que este tipo de productos ya supone más de la mitad de todo lo que comercializa en el país.
En un comunicado, la compañía ha explicado que esta clase de bebidas representaron el 52 % de las ventas de 2018, 14 puntos más que en 2016, y atribuye este incremento a la "reformulación" de algunas referencias y a que gran parte de los productos de su catálogo ya tienen un contenido bajo de azúcar.
Según los datos facilitados por Coca-Cola, su portafolio en España abarca actualmente 280 referencias -entre refrescos, aguas, zumos y bebidas vegetales y ecológicas-, de las cuáles 125 son "sin azúcar añadido", "light" o "zero", y se encuentran en el mercado disponibles en 20 formatos de envases distintos.
Bajo la marca Coca-Cola, las variedades sin azúcar añadido suponen el 43 % de todas sus ventas en España.
Estos datos se enmarcan dentro del "compromiso de la compañía por ayudar al consumidor a reducir la ingesta de azúcar", han destacado desde la firma.
La multinacional ha apuntado que, a lo largo de los últimos 18 años, Coca-Cola ha reducido "en un 47 % el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas" en España, y desde 2010 ofrece "una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas".
Como ejemplo, ha citado la marca Fanta, que en los sabores limón y naranja ha reducido desde 2014 en un 67 y un 40 % el contenido de azúcar añadido, respectivamente.
También ha aplicado la misma política en Sprite (-82 %), Nestea (-43 %), Aquarius (con una bajada entre el 30 y el 43 % dependiendo del sabor) y Powerade (-35 %).
Bajo el objetivo de convertirse en una empresa "total" de bebidas, la multinacional también ha ampliado su oferta con la incorporación de referencias vegetales (bajo la marca AdeS) y ecológicas (con la enseña Honest).