LG entra en el mercado energético español con placas solares de autoconsumo
La empresa tecnológica LG ha presentado este jueves su gama de paneles solares destinado al autoconsumo de particulares y empresas, lo que supone el desembarco de la división de energía solar de la compañía en el mercado español, en el que lanzarán este año baterías para almacenar los excedentes de energía.
Según ha explicado LG, los cambios legislativos que se aproximan en el mercado energético y el potencial de España para este tipo de modelo han propiciado esta decisión.
El presidente de LG Ibérica, Jaime de Jaraíz, ha indicado en declaraciones a Efe que LG espera que en 2025 el 50 % de los ingresos provengan del departamento B2B -al que corresponde la división de paneles solares-, y que la división de energía solar sea una de las líderes de la matriz española, para la que prevén "crecimientos exponenciales".
De Jaraíz ha afirmado que España es el país que peor aprovecha su energía del mundo, y se ha referido a él como "la piscina de Europa", ya que es el que más energía recibe y, a la vez, el que mayor potencial tiene para la generación energética.
LG ha presentado varios productos entre el que destaca un panel solar bifacial que absorbe luz solar tanto desde su parte frontal como de su parte posterior, lo que, según la firma, le hace un 30 % más eficiente que los paneles que únicamente consiguen energía desde uno de los lados.