La junta de accionistas de la británica Zegona ha aprobado este jueves por casi unanimidad el aumento de su capital bruto en, al menos, 100 millones de libras -114 millones de euros-, dinero con el que intentará comprar acciones de Euskaltel en el mercado para hacerse con la mayoría de la operadora vasca.
La firma ha informado en su página web del resultado de la junta celebrada esta mañana. La empresa británica es propietaria actualmente de un 15 % de las acciones de Euskaltel.
La intención de Zegona es, con este dinero más dos contratos de préstamo por 33 millones, adquirir otro 12,5 % de Euskaltel mediante compras en el mercado.
Zegona está dispuesta a utilizar, al menos, 124,5 millones de libras -141 millones de euros-, aunque la operación le saldrá más cara que cuando la planeó, ya que la acción de Euskaltel se ha revalorizado tras los rumores sobre el interés de Orange en la operadora vasca.
Ayer, la firma francesa negó este interés y la acción ha bajado este jueves a 7,70 euros, aunque sigue cotizando más alta que al cierre del 31 de diciembre, cuando estaba por debajo de los siete euros.
Zegona precisó hace una semana que todavía no ha comprado acciones adicionales de Euskaltel y no ha decidido cuándo llevará a cabo sus planes, lo que dependerá de la cotización.