Madrid, 8 feb (EFECOM).- BBVA Seguros ganó 311 millones de euros en 2018, el 4,8 % más que en el ejercicio previo, gracias a la "dinamización y avance" de los negocios de riesgo, que elevaron un 12,3 % su facturación, tras emitir primas por 923 millones de euros.
El total de primas emitidas por BBVA Seguros superó los 1.678 millones de euros en 2018, el 9,4 % menos, tras ralentizar su comercialización de productos de vida-ahorro.
No obstante, la entidad ha destacado que pese a este descenso en el total de primas emitidas, han crecido los negocios de riesgo, que aportan 485 millones de euros a la actividad bancaria de BBVA en España.
La entidad ha explicado este viernes en un comunicado que el crecimiento de los negocios de riesgo se debe al alza del 15 % en Vida-Riesgo, que aporta primas por más de 474 millones, y al incremento, superior al 10 %, en el conjunto de ramos No Vida, segmentó en el se emitieron primas por 450 millones.
Asimismo, el ramo No Vida se vio impulsado por el crecimiento en Salud (26 %), Autos (18 %) y Accidentes (16 %).
BBVA Seguros también ha explicado que la facturación total en la red de BBVA del producto de autos (98 millones euros) más el producto de salud (140 millones de euros) está muy próxima a los 239 millones de primas de BBVA Seguros en hogar.
"Esta dinamización de los negocios de riesgo viene determinada por una aceleración en la actividad comercial en la red de BBVA, experimentando crecimientos interanuales en el número de nuevas pólizas contratadas del 38 % en Autos; del 22 % en Salud; y del 10 % en Hogar", ha asegurado la entidad.
Para la compañía, todos estos crecimientos se apoyan en la gran acogida que ha tenido el "Plan EstarSeguro", que permite agrupar el pago de sus seguros BBVA en un único recibo, fraccionando su pago en doce meses.
En 2018, más de 752.000 pólizas se han adherido al citado Plan, según BBVA Seguros, que ha añadido que la existencia de pólizas superó los 4,46 millones a cierre de 2018.