Madrid, 11 feb (EFECOM).- El PP ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que dé explicaciones tras el accidente del pasado 8 de febrero en la línea R4 de Rodalíes, entre las estaciones de Manresa y Vicenç de Castellet, en Barcelona, que se saldó con un fallecido y un centenar de heridos.
Ábalos, que reconoció en declaraciones a la prensa el pasado fin de semana que el accidente pudo deberse a una "concatenación de errores humanos", aseguró que en Cataluña ha habido una falta de inversión en las infraestructuras ferroviarias, así como en la renovación de las medidas de seguridad.
No obstante, el ministro calificó de "precipitado" afirmar que la causa del accidente fuese la falta de inversión y reconoció que esta situación "no tiene nada que ver" con las causas del accidente.
El accidente ocurrió el pasado viernes 8 de febrero, cuando dos trenes regionales chocaron frontalmente sobre las 18:20 horas entre Terrassa y Manresa, cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, en un tramo de doble vía.