La dirección de La Antigua Lavandera, marca de productos de cuidado del hogar, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el cierre de su fábrica de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en la que trabajan 56 personas, a las que ofrece su traslado a una planta de Sevilla.
La compañía, que ayer presentó el ERE y lo comunicó después a los sindicatos, aduce causas organizativas y económicas para justificar el cierre de la planta catalana y el traslado de la producción a la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El secretario de comunicación de CCOO de Industria en Cataluña, Tomás Díaz, ha explicado a
Los representantes de los trabajadores están en proceso de analizar la documentación del expediente para plantear después medidas de presión para evitar el cierre de la planta de Sant Adrià, que de momento ven "innecesaria, injustificada y desproporcionada".
Díaz ha adelantado que intentarán evitar el cierre o que la dirección acepte el traslado de la plantilla a la fábrica del grupo en Mataró (Barcelona).
La Antigua Lavandera, marca que se encuentra bajo el paraguas de BlueSun Consumer Brands, es uno de los principales fabricantes de lejía de la península ibérica.
Las plantas de Sevilla y Sant Adrià del Besòs fueron adquiridas entre 2013 y 2014 por PHI Industrial Acquisitions (PHI), que compró después, en 2015, una fábrica de detergentes de Mataró.