Río de Janeiro, 12 feb (EFECOM).- El Banco Central brasileño considera que la inflación está en un nivel "apropiado" y que las proyecciones están alineadas con las metas establecidas para 2019 y 2020, según el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria del organismo (Copom), divulgada este martes.
No obstante, la entidad cree que aún existen riesgos en su control, que dependerán de la aprobación de reformas económicas como la laboral y la de pensiones, de los niveles de ociosidad y del comportamiento del mercado externo.
De acuerdo con el documento, "una frustración de las expectativas sobre la continuidad de las reformas y los ajustes necesarios" puede "elevar la trayectoria de la inflación en el horizonte relevante para la política monetaria".
"Este riesgo se intensifica en el caso de un deterioro del escenario externo para las economías emergentes", añade el informe.
Las consideraciones del Comité están en el acta de su última reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el organismo anunció que mantendría, por séptima vez consecutiva, la tasa básica de intereses del país en el 6,50 % anual, por las evidencias de recuperación gradual de la economía local.
Con esa tasa de interés, el Banco espera que se cumplan las metas de inflación, que según el Copom, estarán alrededor del 3,9 % para 2019 y del 3,8 % para 2020, lo que supone una trayectoria que cierra el 2019 con unos tipos estables en 6,5 % y que se eleva a un 8,0 % en 2020.