El grupo DIA ha finalizado este martes en bolsa con una bajada del 4,91 %, hasta los 0,665 euros, lo que sitúa su valor ligeramente por debajo de los 67 céntimos propuestos en la opa de LetterOne, de la que es principal accionista Mijaíl Fridman.
De esta forma, la cadena de supermercados ha protagonizado la mayor caída registrada en la Bolsa española durante la sesión de hoy.
DIA anunció el pasado viernes que cerró el ejercicio 2018 con 356,2 millones de euros de pérdidas, y ha denunciado ante la Fiscalía a trabajadores y exdirectivos tras detectar "irregularidades contables" que perjudicaron sus cuentas.
Asimismo, avanzó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 2.100 personas, el 8 % de la plantilla en el país.
Al respecto, el secretario general del sindicato CCOO, Unai Sordo, ha reconocido hoy su preocupación por los despidos previstos por la compañía.
"Nos vamos a oponer a estos planes, son una fractura del empleo brutal, producto de la mala gestión por parte del accionariado y de la gerencia de la empresa", ha señalado durante su intervención en un desayuno organizado por Forum Europa.
Además, la Asociación de Accionistas Defensores de DIA -un grupo de minoritarios que representan entre el 1 y el 2 % de su capital- ha reclamado la intervención del regulador bursátil y del Banco de España ante las dudas que, en su opinión, existen sobre la actuación del magnate ruso Mijaíl Fridman, que ya ha anunciado una opa sobre la empresa.