Madrid, 12 feb (EFECOM).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avisado hoy al PP y a Ciudadanos que han traspasado "todas las líneas rojas" al hacer una oposición retrógrada y oportunista y les ha urgido a dejar de poner "muros insalvables".
Montero que abierto en el Pleno del Congreso el primer día de debate de las seis enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha afirmado que el PP "ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Ha criticado los descalificativos que ha vertido el presidente del PP, Pablo Casado, al Gobierno en los últimos días y ha recriminado que hayan emprendido una campaña de "acoso y derribo" desde que dejaron el Gobierno en vez de tener "lealtad con España".
La ministra ha criticado que el PP esté trabajando para "torpedear" al Gobierno y ha pedido recuperar "algo de mesura y de cordura".
"¿Hasta donde están dispuestos a llegar para desgastar a este Gobierno?", les ha preguntado al tiempo que ha lamentado que Ciudadanos y PP compitan por encender la mecha de un polvorín.
Ha recriminado que ambos partidos quieran "sacar votos de la confrontación si importarles los destrozos que puedan provocar".
rdm-mpca/jlm