Bodegas Bilbaínas ha nombrado presidente al director general de Codorníu Raventós, Ramón Raventós Basagoiti, en sustitución de Javier Pagés, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Raventós también ha sido designado consejero ejecutivo y José Manuel Ferrer Pagés, consejero independiente, nombramientos por cooptación para cubrir las dimisiones de Javier Pagés Font y Teresa Goñi Beltrán de Garizurieta, respectivamente.
Ferrer Pagés también ocupará la presidencia de las comisiones de Auditoría y Cumplimiento, y de Nombramientos y Retribuciones.
Desde la empresa han recordado que, tras esta comunicación, el consejo de administración queda formado por Ramón Raventós como presidente; Ana Teresa Raventós, vicepresidenta; Ferrer Pagés y Álvaro Calvo Giral, vocales, y Fernando Calvo Arocena, vocal secretario.
El pasado 8 de febrero la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas, en la que ofrecía 16,5 euros por acción.
Carlyle -dueña de Codorníu- ya controla el 93,9 % de las acciones, por lo que su oferta sólo afecta al 6,1 % restante.