Madrid, 13 feb (EFECOM).- La cadena de supermercados DIA ha encadenado tres sesiones consecutivas en rojo después de que hoy cerrara con un retroceso del 3,9 %, hasta los 64 céntimos, mientras los bajistas reducen notablemente su posición en el capital.
Los títulos de la compañía vuelven a cotizar por debajo del precio que recoge la opa anunciada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman -máximo accionista a través de la sociedad LetterOne, con el 29 % del capital-, fijado en 67 céntimos.
La depreciación de DIA en el parqué se produce después de que la semana pasada informara de sus resultados de 2018, el peor ejercicio de su historia, con 352,6 millones de euros de pérdidas.
Además, la firma avanzó la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 2.100 trabajadores y reveló que ha denunciado ante la Fiscalía a antiguos altos directivos tras detectar irregularidades contables.
Desde que Fridman anunciara la opa el pasado 5 de febrero, se ha registrado una desbandada entre los bajistas -inversores que apuestan por la caída del valor- que tenían posiciones en el capital de DIA.
En los últimos quince días, el fondo Caius Capital ha pasado de aglutinar un 2,55 % de los títulos a salir de la lista de principales bajistas, Melqart Asset Management ha reducido del 2,2 % al 1,65 %, Kite Lake ha pasado del 2 % al 1,78 % y Citadel Europe ha rebajado su exposición del 2,3 % al 0,8 %.