La veterana juguetera Toys'R'Us, que el año pasado quebró y cerró más de 700 locales en Estados Unidos (EEUU), vuelve a operar en este país y en varios bajo una nueva firma matriz llamada Tru Kids, que abrirá tiendas este año en EEUU, Asia, India y Europa.
Tru Kids, establecida este pasado enero, indicó en un comunicado que su sede estará en Nueva Jersey y que su equipo ejecutivo lo forman antiguos empleados de la juguetera, comenzando por el presidente y principal ejecutivo, Richard Barry.
Barry, exjefe comercial global de Toys'R'Us, señaló en la nota que, "pese a los esfuerzos sin precedentes para capturar la cuota de mercado en EEUU" que dejó la juguetera esta Navidad, hay una "enorme demanda por la experiencia de confianza" que ésta ofrecía.
"Tenemos una oportunidad única de escribir el siguiente capítulo de Toys'R'Us lanzando una experiencia minorista multicanal y repensada para nuestras queridas marcas aquí en EEUU", dijo, en referencia a otros nombres gestionados por Tru Kids, como Babies'R'Us y Geoffrey.
Tru Kids sigue los pasos de Green Swan, la sociedad de inversión que compró Toys'R'Us Iberia y opera las tiendas de la juguetera en España y Portugal, y los de otras firmas en diferentes mercados, a las que considera "socias globales".
En la nota, señaló que, a través de sus socias, está lista para "abrir 70 tiendas este año en Asia, India y Europa, y desarrollar nuevas plataformas de comercio electrónico en mercados clave".
Barry destacó que la compañía está centrada en recuperar Toys'R'Us y Babies'R'Us de una manera "completamente nueva y repensada para que EEUU no tenga que atravesar otra época navideña sin estas queridas marcas".
La juguetera fundada hace 70 años mantiene su "poder de marca" y en 2018 facturó 3.000 millones de dólares desde 900 tiendas y plataformas electrónicas distribuidas en 30 países, mientras que hoy sigue teniendo la "lealtad" de 9,5 millones de seguidores en las redes sociales, según Tru Kids.
Anunció que próximamente dará más información sobre su estrategia de negocio en Estados Unidos, en cuya sede empleará a extrabajadores de la empresa, y añadió que tiene oficinas en Hong Kong y Shenzhen (China).