La plataforma de reserva de viajes GoEuro, que recientemente ha cambiado su nombre a "Omio", se ha marcado como objetivo acelerar su internacionalización en mercados como Asia, Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal, Irlanda y, en el caso de España, en ciudades como Toledo y Barcelona.
Según ha explicado a
La compañía, que actualmente cubre la mayor parte de Europa con 35 destinos disponibles, registró en 2018 a nivel mundial 27 millones de usuarios y, a pesar de que no cuentan con una oferta completa en Europa, operan servicios de tren, autobús y avión en 15 países del continente.
En España, la plataforma cuenta con una oferta de rutas operadas por empresas como Renfe, Alsa, Avanza o Socibus, que conectan destinos como Salamanca-Valencia, Toledo-Barcelona o Bilbao-Málaga, entre otras. En su conjunto, cuenta con 30 colaboradores en España, tanto en tren, como autobús o avión.
"España tiene un mercado grande y muy fragmentado en su servicio de autobuses, sobre todo cuando hablamos de las operadoras más pequeñas desde el norte hasta el sur", ha señalado Shaam, que ha puntualizado que la compañía intenta integrarse dentro de este mercado.
A las puertas de la liberalización del transporte de viajeros por tren en España, Shaam reconoce que siempre que se impulse la innovación en beneficio del consumidor, este modelo -que ya está implementado en países como Italia- será bueno para crear mejores industrias y estados más competitivos.
Además, la compañía anunció el pasado mes de noviembre que tiene previsto incorporar un servicio de ferris en la zona del Mediterráneo y ha asegurado que esta iniciativa también pasará por España, donde la empresa confiesa estar muy contenta dado el rápido crecimiento que está experimentando.
"Nosotros intentamos crecer en todos los mercados y creemos que los productos globales pueden venir de Europa también, no solo de mercados consolidados como el estadounidense o el chino", ha dicho el consejero delegado de Omio.
El pasado mes de octubre, la compañía realizó la mayor ronda de financiación de su historia, con unos 150 millones de dólares (aproximadamente 133 millones de euros) que permitieron duplicar su capital total hasta los 266 millones de euros (300 millones de dólares).