Madrid, 14 feb (EFECOM).- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha requerido este jueves al BBVA para que aporte, en el plazo de 72 horas que expiran el próximo lunes, toda la documentación relacionada con los servicios prestados por la empresa del excomisario José Villarejo a la entidad.

La decisión del titular del juzgado central de Instrucción número seis, adelantada por moncloa.com, se enmarca dentro de la "operación Trampa", novena pieza separada del denominado caso Tándem, que investiga las actividades del expolicía, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Fuentes del banco han indicado que BBVA ha colaborado y colaborará con las autoridades judiciales, respetando los principios y garantías que rigen este tipo de procedimientos.

Como reconoció desde noviembre, la entidad contrató los servicios del Grupo Cenyt, entramado societario propiedad de Villarejo, entre otros motivos, para evitar que en 2004 la constructora Sacyr se hiciera con el control de la entidad.

Con este encargo, el banco habría accedido a más de 15.000 conversaciones telefónicas de altos cargos del entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de políticos, empresarios e incluso periodistas y directivos de la entidad.