La consultora inmobiliaria Laborde Marcet cerró 2018 con una facturación de 3 millones de euros, un 3 % más que en 2017, e incrementó en un 2,5 % el volumen intermediado de transacciones inmobiliarias respecto al año anterior, hasta alcanzar los 220 millones de euros.
El socio fundador de la compañía, Gerard Marcet, ha señalado en una rueda de prensa que los resultados obtenidos son "bastante positivos" y ha precisado que la firma inmobiliaria intermedió un total de 73 operaciones durante el ejercicio pasado, con 22 locales vendidos, 8 edificios transaccionados y 43 locales alquilados.
"En 2017 cerramos 90 operaciones. En 2018, 73. Pero el volumen total de facturación ha aumentado, y eso significa que nos estamos centrando en operaciones con más valor. El crecimiento en los dos últimos años ha sido más sostenido y para el año que viene tenemos previsto un crecimiento similar en transacciones", ha explicado Marcet.
Por sectores de actividad, la facturación derivada de transacciones de propiedades verticales ha representado el 39 % del total facturado por la empresa, mientras que el 61 % corresponde tanto a operaciones de compraventa como de alquiler de locales comerciales.
La gestora patrimonial, que este 2019 cumple diez años, tiene previsto incrementar sus recursos en el segmento hotelero y el de oficinas, así como consolidar su posición en el segmento del comercio o 'retail' y en el mercado de compraventa de edificios.