La mutua de profesionales universitarios, Previsión Sanitaria Nacional (PSN), ha cerrado 2018 con un ahorro gestionado de 1.478 millones de euros, un 8,5 % más que en el ejercicio anterior.
Este ahorro gestionado, a través de seguros de vida, planeas de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), supone un 77,4% más que el volumen gestionado cinco años atrás, en 2013, según han informado hoy desde la mutua en una nota de prensa.
En cuanto a las provisiones de los seguros de Vida, la actividad principal del Grupo, el incremento con respecto a 2017 fue del 12,4 %.
Estos datos se producen en una coyuntura en la que el seguro de Vida atraviesa una etapa de estancamiento en España, según las mismas fuentes, que aluden a las cifras publicadas por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).
En el caso de las provisiones del seguro de Vida, los datos provisionales hablan de un tímido aumento del 2,44 %.
El capítulo de primas devengadas (facturación) es uno de los que también muestra sólidos crecimientos para PSN, ya que la Mutua ha experimentado un incremento superior al 20% con respecto al ejercicio 2017, hasta los 347,5 millones de euros.