Barcelona, 14 feb (EFECOM).- Los sindicatos de CaixaBank han vuelto a reclamar este jueves a la dirección del banco que renuncie a llevar a cabo salidas forzosas de personal.
Sindicatos y dirección se han reunido este jueves de nuevo para intentar aproximaciones en el ajuste de plantilla que plantea CaixaBank en toda España, pero no ha habido avances, según fuentes sindicales.
La dirección de CaixaBank dio a conocer la semana pasada las indemnizaciones que plantea para recortar su plantilla en 2.157 personas, y hoy los sindicatos han pedido que no haya medidas forzosas ni en las salidas ni a la hora de reorganizar posteriormente la plantilla del banco en cada provincia.
En un comunicado, CCOO ha pedido a la dirección que ponga sobre la mesa "condiciones económicas aceptables", porque "la crispación e indignación de la plantilla va en aumento y es insostenible".
Asimismo, el secretario general de CCOO en CaixaBank, Ricard Ruiz, ha explicado a Efe que la representación social ha pedido a CaixaBank que renuncie a cubrir el cupo de 2.157 extinciones de contrato previstas si no hay voluntarios suficientes.
También ha recordado que en el ajuste de personal llevado a cabo en la entidad en 2013 no se aplicó posteriormente la movilidad forzosa al personal que permaneció en la entidad.
La secretaria general de UGT en CaixaBank, Cati Llibre, ha emplazado al banco a mover ficha y a mejorar las condiciones de indemnización expuestas la semana pasada.