Madrid, 15 feb (EFECOM).- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte Terrestre (Fenadismer) ha mostrado su conformidad con el contenido del real decreto ley que modifica el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
El secretario general de esta patronal, Juan José Gil, ha señalado a Efe que el nuevo texto recoge las cuestiones "más importantes" que venía reclamando el sector del transporte en España.
El texto final incluye la "modificación exigida" por las organizaciones nacionales de transportistas en la nueva regulación de acceso a la actividad "para evitar una entrada desordenada de nuevos transportistas al sector, señala Fenadismer en un comunicado.
Reconoce que la aprobación de la nueva norma llega con casi 5 años de retraso respecto al plazo máximo establecido, aunque la patronal subraya que "da cumplimiento a diferentes normas comunitarias" en materia de acceso a la profesión y al mercado.
El texto aprobado suprime, como solicitaron Fenadismer y otras organizaciones del sector, el requisito de la flota mínima para acceder al sector tanto para mercancías como para viajeros (3 camiones o 5 autobuses).
De esta forma, el acceso al sector queda abierto para aquellos que posean un solo vehículo de transporte, aunque manteniendo el actual requisito de antigüedad máxima, esto es, 5 meses en transporte de mercancías y 2 años en transporte de viajeros.