La aerolínea regional británica Flybmi informó hoy de que ha cancelado todos sus vuelos al entrar en bancarrota por "diversas dificultades".
Con gran pesar hemos tenido que hacer hoy este anuncio inevitable. La aerolínea ha afrontado varias dificultades, incluido el reciente aumento de los costes del carburante, señaló un portavoz de la compañía aérea, que agradeció a los empleados que han trabajado "muy duro" en los últimos años.
Además, precisó que el futuro de la empresa ha resultado afectado por la "incertidumbre" creada por el proceso del "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El secretario general de la Asociación de Pilotos Aéreos Británicos (Balpa, en inglés), Brian Strutton, dijo que el colapso de Flybmi es una "noticia devastadora" para los trabajadores.
"Lamentablemente, Balpa no fue advertido ni recibió información de la compañía. Nuestros pasos inmediatos serán apoyar a los pilotos de Flybmi y ver con los directores y los administradores si sus empleos pueden ser salvados", indicó Strutton.