Berlín, 18 feb (EFECOM).- El DAX 30 alemán firmó este lunes una jornada plana, huérfano de referentes nacionales o exteriores, a lomos de las subidas con que cerró la semana pasada.
El principal selectivo de la bolsa de Fráncfort (Alemania) cedió hoy 0,60 puntos, un 0,01 %, hasta los 11.299,20 enteros, en línea con el estancamiento de otros mercados europeos.
Por su parte, el índice MDax, que reúne a las empresas de tamaño medio, avanzó un 0,57 %, hasta los 24.463,48 enteros, y el índice TecDax, que agrupa a las tecnológicas, repuntó un 1,48 %, hasta las 2.622,15 unidades.
Los expertos alemanes coincidieron en señalar que el parqué se tomó una pausa para digerir las alzas del viernes, cuando el DAX 30 subió un 1,89 %, y no encontró motivos para fijar tendencia en un contexto de escaso volumen de negocio.
Ni en Europa ni en EEUU -donde hoy es festivo y Wall Street permaneció cerrado- se difundieron datos de carácter macroeconómico que pudiesen decantar el curso del euro en una u otra dirección.
Los inversores siguieron con atención la evolución de las acciones del sector del motor -que cotizaron ligeramente a la baja- por si finalmente se materializa la amenaza de Washington, que baraja imponer aranceles a los vehículos europeos. El grupo Volkswagen, el primero de Europa, cayó un 1,15 %.
La subida de la sesión la protagonizaron las acciones de la empresa de pagos electrónicos Wirecard, que se dispararon un 15,12 % después de que la autoridad financiera Bafin -en una decisión inédita- prohibiera las apuestas a la baja exclusivamente de sus títulos, tras informaciones periodísticas sobre presuntas anomalías en la contabilidad de la empresa.