Haya Real Estate ha anunciado este lunes el lanzamiento de un paquete de créditos improductivos (NPL, por sus siglas en inglés) con colateral o garantía inmobiliaria, propiedad de Sareb, por un importe que supera los 188 millones de euros.
La oferta, bautizada como Proyecto Marconi, se compone de préstamos con un valor medio de 5,7 millones de euros, que cuentan con alrededor de 1.445 fincas registrales en garantía y están recogidas en 33 expedientes, explica Haya en una nota.
El 98 % de las garantías asociadas a estos préstamos dudosos son viviendas, garajes y trasteros ya terminados, ubicados principalmente en Cataluña, Costa del Sol, la zona costera de la Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid, mientras que el 2 % restante lo componen suelos y activos terciarios.
Toda la información al respecto podrá ser consultada a través de la página web designada para este proyecto, una vez el inversor reciba la invitación expresa para poder participar y tras haber aceptado los términos y condiciones del proceso, explica Haya.
En este escaparate "online" se encuentra toda la información relevante para que el inversor pueda analizar y ofertar por uno o varios expedientes del proyecto, el 91 % de los cuales están en la actualidad en fase de judicialización, en tanto que el 23 % restante se encuentra en fase de concurso.