Fráncfort (Alemania), 19 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort volvió hoy a cerrar en tablas tras una negociación en la que apenas recibió impulsos de las bolsas de EEUU y porque atraviesa una fase de consolidación tras las ganancias de principios de año.
El índice DAX 30 ganó hoy un 0,09 %, hasta 11.309,21 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.875 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 0,44 %, hasta 2.633,62 puntos.
Ambos índices acumulan ganancias de algo más del 7 % en lo que va de año.
Del éxito de las negociaciones comerciales entre EEUU y China contribuirá dependerá que se mantenga la tendencia alcista en la renta variable alemana desde comienzos de año, según algunos expertos.
La confianza inversora subió en Alemania en febrero de nuevo, pese a que no hay señales de que la economía del país vaya a recuperarse de la actual ralentización que atraviesa, pero no tuvo impacto en la negociación.
La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard subió un 4,6 %, hasta 102,25 euros, por lo que mantiene las ganancias después de que las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) prohibieran las ventas al descubierto durante dos meses.
El fabricante de materiales para la construcción HeidelbergCement ganó un 3,6 %, hasta 64,40 euros, tras publicar los resultados del cuarto trimestre, que fueron mejores de lo esperado.
El productor de artículos deportivos Adidas avanzó un 1,6 %, hasta 201,80 euros.