Madrid, 19 feb (EFECOM).- Representantes del Ministerio de Industria se reunirán en cuestión de días con directivos de Airbus para conocer, de primera mano, las consecuencias del cese de la fabricación del A380 en 2021, han confirmado este martes a
La ministra del ramo, Reyes Maroto, ya ha contactado con los presidentes de las comunidades autónomas a las que afectará la paralización de la fabricación del modelo de Airbus A380 por falta de pedidos (Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid), con el fin de elaborar unas líneas de acción conjuntas.
No obstante, en el Ministerio de Industria permanecen a la espera de recibir información detallada por parte de la compañía, ha apuntado la misma fuente.
La primera reunión para abordar este asunto se celebrará entre representantes del ministerio, portavoces de Airbus y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el ente público que controla un 4,2 % de la empresa aeronaútica.
Después, Industria, al igual que ha hecho en otros procesos similares como los de Vestas o Alcoa, constituirá una mesa de trabajo con otras entidades públicas, empresa y sindicatos.
También tiene previsto convocar reuniones con los comités de empresa de Airbus en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Toledo) para buscar una solución negociada.
Por su parte, los sindicatos esperan que la empresa redistribuya a los trabajadores en la fabricación de otros modelos.
La sección de aviación comercial de Airbus emplea a 3.400 trabajadores en España, mientras que la totalidad del grupo ocupa a aproximadamente 12.700 personas.