Madrid, 19 feb (EFECOM).- Prensa Ibérica ha cerrado un acuerdo de opción de compra para hacerse con la mayor parte de la deuda bancaria que tiene el Grupo Zeta, lo que supone el primer paso para que la compañía que preside Javier Moll se haga con la empresa editora de El Periódico de Catalunya y Sport.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de Prensa Ibérica, que han reconocido que están "inmersos en negociaciones" con el grupo que preside Antonio Asensio Mosbah, que cuenta con una deuda actual de casi 100 millones de euros.
Según ha adelantado este martes Crónica Global, el acuerdo alcanzado por Prensa Ibérica con los acreedores supone una quita del 70 % de la deuda de Zeta, con lo que la empresa de Moll tendría que abonar 30 millones de euros a la banca, además de unos 10 millones a la familia Asensio.
Prensa Ibérica edita 17 periódicos impresos y digitales en nueve comunidades autónomas y tiene un millón y medio de lectores diarios en papel (EGM) y más de 150.000 ejemplares diarios (OJD). Los diarios del grupo superan los 20 millones de usuarios únicos y los 210 millones de páginas vistas al mes (Comscore).