Roma, 20 feb (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un ligero 0,38 %, hasta situarse en 20.304,21 puntos, animada por el optimismo en los posibles acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,36 %, hasta los 22.290,00 enteros.
Durante la jornada se cambiaron de manos 589 millones de acciones por un valor de 1.788 millones de euros.
De las 401 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 207 subieron, 157 bajaron y 37 cerraron sin variación.
Milán vivió una jornada positiva gracias al optimismo de los principales mercados del mundo, que cada vez ven más probable que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China lleguen a buen puerto.
Todo ello después de que ayer el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que las negociaciones van bien y que estaba dispuesto a retrasar la fecha del 1 de marzo, día en que vence la tregua comercial con el país asiático y está prevista la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses para los productos chinos, para conseguir el acuerdo.
Los valores más beneficiados del selectivo lombardo fueron la fabricante de frenos Brembo, que avanzó un 5,05 %, seguida por la de neumáticos Pirelli (3,84 %), el Juventus Football Club (2,77 %), el gigante automovilístico italio-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (1,94 %) y el fondo de inversión Exor (1,68 %).
A la espera de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre política monetaria, los títulos más perjudicados de "Piazza Affari", como se conoce al parqué milanés, fueron los bancarios.
Encabezó las pérdidas del selectivo Finecobank, que retrocedió un 1,40 %; Banco Bpm, un 1,26 % y Banca Popolare Emilia Romagna, un 0,80 %.