La multinacional surcoreana Samsung presentó hoy en San Francisco (EE.UU.) unos auriculares inalámbricos para su último modelo de teléfono, el Galaxy S10, que se cargan directamente desde el móvil.
Basta con situar los "Galaxy Buds" (así ha bautizado la compañía a los auriculares) sobre la batería de un teléfono S10 para que, mediante un sistema de "recarga revertida", se carguen hasta el máximo y pasen a tener una autonomía de entre 5 y 6 horas.
Los "Galaxy Buds" están pensados para competir contra los populares "AirPods" de Apple, que han logrado un gran éxito en el mercado desde que fueron lanzados en diciembre de 2016.
Como en el caso de los "AirPods", los "Galaxy Buds" son pequeños dispositivos que se insertan en los oídos sin estar unidos por cables o ningún otro tipo de conector, y reciben la señal de audio a través de bluetooth.
Los auriculares saldrán a la venta el 8 de marzo en EE.UU. y el 29 de marzo en Europa, y tendrán un precio de 129,99 dólares y 149 euros, respectivamente.
El gigante tecnológico surcoreano reveló los "Galaxy Buds" en el marco de su evento "Galaxy Unpacked" celebrado hoy en San Francisco y en el que las grandes novedades fueron la última versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, y su primer móvil con pantalla plegable, el "Galaxy Fold".
El S10 tendrá hasta cuatro modelos distintos, todos ellos con unas características básicas compartidas y diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla, el número total de cámaras (de tres hasta seis), el precio y la capacidad de operar en red LTE o la nueva 5G, llamada a revolucionar las telecomunicaciones en los próximos años.
Por su parte, el "Galaxy Fold", el primer dispositivo plegable, tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7,3 cuando está completamente abierto (es decir, de dimensiones similares a las de una tableta), y está hecha con un material maleable que permite doblarla como si de una cartera se tratase.