Supermercados Masymas incrementó las ventas el 3,4 % durante el pasado ejercicio hasta los 290 millones de euros, y alcanzó una plantilla de 2.565 empleados, ha señalado en un comunicado.
La cadena de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés SA ha informado de que estos datos corresponden a las enseñas 'Supermercados masymas' y 'Fornés by masymas'.
Igualmente creció en superficie de venta, de modo que roza ya los 111.000 metros cuadrados tras abrir el año pasado cinco nuevos establecimientos en las provincias de Alicante y Valencia, si bien mantiene en 129 el número total de supermercados tras optimizar algún local y sustituir otros para ganar espacio.
La inversión realizada el año pasado tanto en las aperturas como en las reformas para el nuevo concepto con producto fresco y la sección de "cocina" fue de 12 millones de euros.
La cadena cuenta ya con nueve establecimientos adaptados a estos parámetros y tiene previsto ir consolidándolo de forma progresiva, ya sea con las nuevas aperturas o mediante renovación de las tiendas ya existentes.
Con sede en Pedreguer (Alicante), Juan Fornés Fornés S.A. es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten por toda la Comunidad Valenciana y parte de la Región de Murcia.