La empresa VozTelecom, proveedora de servicios de comunicación en la nube y telefonía IP para empresas, ha cerrado 2018 con ingresos por valor de 10,522 millones de euros, un 8,35 % más que en 2017.
En un comunicado, la compañía ha atribuido los resultados al servicio Centrex de comunicaciones en la nube, el principal motor de captación de clientes que aúna fijo, móvil, internet y centralita en la nube, y que ha registrado un crecimiento del 24 % en relación con el año anterior, hasta los 5,9 millones de euros.
En ese sentido, la línea de negocio de servicios de centralita en la nube ha representado por sí sola el 63 % del total de los ingresos del grupo.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 1,06 millones de euros y ha triplicado el resultado obtenido en 2017.
"El sólido crecimiento del ebitda en 2018 se debe a la maduración de la inversión comercial realizada en los ejercicios 2016 y 2017 en el desarrollo de la red de Puntos de Servicio, así como al plan de optimización de costes iniciado a finales del ejercicio 2017", ha precisado VozTelecom.
El consejero delegado de VozTelecom, Xavier Casajoana, ha precisado que los resultados "confirman el cumplimiento de los objetivos de ingresos y ebitda previstos para este año".
VozTelecom, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha concluido una emisión de bonos convertibles por un total de 2 millones de euros suscritos por sus principales accionistas, entre ellos Inveready y Capital MAB.
La emisión se ha llevado a cabo con el objetivo de financiar futuras operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, aumentarían las previsiones publicadas en el Plan de Negocio para este año.
A 15 de febrero, la acción de la compañía cerró a 3,82 euros, capitalizando la sociedad a 17 millones, con una rentabilidad anual en 2019 del 27 % tras haber alcanzado una rentabilidad de la acción en 2018 del 54 %.