Barcelona, 21 feb (EFECOM).- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha activado su operativa especial para el Mobile World Congress, que se celebra entre los días 25 y 28 de febrero, y las aerolíneas prevén realizar 113 vuelos extras y ofertar más de 22.000 asientos adicionales.

Según ha informado hoy el aeropuerto, la operativa se extiende del 22 de febrero al 3 de marzo y se ha puesto en marcha, como ocurre cada año, debido al aumento de la demanda generada por el congreso, donde se esperan más de 107.000 visitantes de cerca de 200 países.

Durante estos días, los vuelos comerciales programados por las compañías aéreas son 8.226 en total, de los que 5.460 se operarán en la Terminal 1 y 2.766 en la T2, mientras que los asientos ofertados alcanzan el 1.532.000.

Los días con mayor volumen de asientos ofertados serán el domingo 24 y el viernes 1, con 173.248 y 170.724 asientos respectivamente.

Algunas compañías intercontinentales reforzarán su operativa utilizando aeronaves de mayor capacidad.

La Fira de Barcelona, en colaboración con el aeropuerto, ha instalado 51 puntos de acreditación para quienes deseen registrarse o validar sus credenciales antes de la llegada a las instalaciones del congreso.

Además, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat pondrá a disposición de los pasajeros, en la T1 y T2, un robot con inteligencia artificial, ya que éste es uno de los ejes temáticos de la presente edición del Mobile, junto a la conectividad inteligente y el internet de las cosas.

Los dos robots inteligentes estarán situados en la zona central de embarque de ambas terminales y facilitarán a los pasajeros indicaciones sobre la restauración del aeropuerto entre el 23 y el 28 de febrero.

Cuando un usuario se acerque al robot, éste mantendrá con él una breve conversación para identificar sus gustos y preferencias, con lo que hará recomendaciones de los restaurantes.