Sídney (Australia), 21 feb (EFECOM).- La filial de Toyota en Australia confirmó hoy que fue víctima de “un intento de ataque cibernético” que ha perturbado el acceso a sus correos electrónicos y sistemas por internet.
“En este momento creemos que no han accedido a los datos privados de los empleados o clientes”, dijo en un comunicado Toyota Australia, mientras su equipo de informáticos trabaja junto a expertos en ciberseguridad para reactivar sus sistemas.
Las autoridades australianas intentan averiguar la identidad de los piratas informáticos que están detrás de este ataque perpetrado el martes a los servidores de la filial de la japonesa Toyota en Australia.
Este mes, el Parlamento de Australia y los principales partidos políticos también sufrieron un ataque cibernético, atribuido según el primer ministro australiano, Scott Morrison, a un "sofisticado" grupo controlado por un Gobierno extranjero, que no identificó.
Después del reciente ataque, el legislativo adoptó una serie de medidas, como el cambio de las contraseñas, a pesar de que los datos no fueron robados o dañados.
En 2015, los ordenadores de la Oficina de Meteorología de Australia fueron objeto de un ciberataque presuntamente orquestado por China, lo que llevó al Gobierno australiano a reforzar las medidas de seguridad ante el espionaje extranjero.