Móstoles, 21 feb (EFECOM).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado hoy en Móstoles (Madrid) que "en breve" presentarán en el Consejo de Ministros un nuevo marco estratégico para las pequeñas y medianas empresas (pymes), con "el foco puesto en el emprendimiento", ya que "hay que sembrar para luego recoger".
Así lo ha avanzado la ministra durante la inauguración de la segunda planta del Vivero de Empresas de Móstoles, donde se han acometido obras de adecuación, de manera que el centro duplicará su capacidad de ocupación con 18 nuevos despachos, tres salas de reuniones y una zona de comedor.
"Necesitamos generar ese espíritu emprendedor en nuestros jóvenes, para que luego podamos conseguir que más personas encuentren en esos sueños, su esperanza de futuro y que nos veamos abocados a una sociedad que integra y que acoge al emprendedor", ha señalado.
Aunque la ministra no han concretado más detalles del proyecto anunciado, sí que ha avanzado que se está elaborando desde una visión territorial, integrando lo local, y que está previsto que vaya próximamente al Consejo de Ministros -aunque fuentes del Ministerio lo han descartado para este viernes-.
"Es muy importante que las políticas públicas pongan rostro también a las personas, porque, por ejemplo, las necesidades que tiene Móstoles son muy distintas a las que puede tener otro municipio o comunidad autónoma, desde el punto de vista del emprendimiento", ha aclarado.
Esta nuevo marco estratégico para las pymes se complementará con otros proyectos, con los que está trabajando mano a mano con el Ministerio de Economía y Avance Digital, donde "se está gestando una ley muy importante de 'startups'(empresas emergentes)", que "va a dar herramientas para que tantos sueños de emprendedores se conviertan en realidad".
En este sentido, ha incidido en que el objetivo es dotar a las pequeñas empresas de instrumentos financieros "muy importantes", porque a la hora de emprender "hay muchos 'hándicaps' que se deben superar" y que uno de los principales es la financiación.
"Esto es algo que estamos haciendo con dos instrumentos: Enisa, que ayuda a los emprendedores desde el principio en el acompañamiento de esa idea; y también Cersa, que es otra empresa que, con el compromiso del empleo asalariado, permite a los emprendedores tener libertad de trabajar en aquello que les guste", ha concluido.