Valencia, 21 feb (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que una parte mayoritaria de la sociedad demanda que el 8M vuelva a ser una gran jornada de movilización social y de lucha cívica por los derechos democráticos y la igualdad y ha señalado que el debate no es "si son galgos o podencos".

La huelga del 8 de marzo no es "una huelga al uso", es un paro para ganar hegemonía social en un momento en que se han oído "barbaridades" en materia de igualdad y no se puede perder la perspectiva de lo que está en juego, ha manifestado en un desayuno informativo de la Cadena SER en Valencia.

Ha defendido que lo importante es fomentar una gran jornada de movilización social y no "centrar el tiro en si es una huelga general" o paros de dos horas -que ha convocado CCOO- para que se debata en las empresas sobre la brecha salarial.

"El debate no es si son galgos o podencos, no es una huelga al uso, es un paro" que tuvo un hito en 2018 y que se debe complementar con planes de igualdad, reducción de la brecha salarial y actuaciones desde el punto de vista multidisciplinar para "poner coto" a la desigualdad.

Respecto a la politización de la jornada, Sordo ha señalado que el 8M "claro que es una movilización política" porque el 75 % de las jornadas a tiempo parcial la ocupan mujeres y hay pensamientos culturales y modos de funcionar en las empresas que responden a parámetros políticos.