Fráncfort (Alemania), 22 feb (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort mantuvo hoy la tendencia alcista moderada, tras los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, y acumuló esta semana una subida del 1,4 % y un 8,5 % en lo que va de año.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,30 %, hasta 11.457,70 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 2.973 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 0,53 %, hasta 2.615,75 puntos.

Apenas tuvo repercusión en la negociación bursátil en Fráncfort la caída de la confianza empresarial en febrero en Alemania, hasta el mínimo desde diciembre de 2014, porque aumenta la preocupación en las empresas alemanas ante la debilidad de la economía.

Se mantiene el optimismo en los mercados por las señales de avance en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

También se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, reciba al viceprimer ministro chino, Liu He.

La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard subió un 4,3 %, hasta 115,10 euros, después de que su presidente, Markus Braun, pronosticara una recuperación de las acciones, que han bajado con fuerza desde que el "Financial Times" informara de irregularidades contables y blanqueo de dinero.

Braun aseguró que una investigación interna muestra que no hay nada de verdad en las acusaciones.

El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 1,70 %, hasta 13,41 euros, y Siemens avanzó un 1,5 %, hasta 95,84 euros.

El productor de tecnología sanitaria Fresenius cayó un 2,7 %, hasta 48,74 euros, tras varias sesiones de ganancias después de publicar resultados.